martes, 20 de mayo de 2008

AL MENOS, SABEMOS




Agustín cometió un desliz: Me pidió corregir su dispoesía. Sin embargo yo (Capeto Toqui) soy un editor que no edita. Mejor sería decir que me limito a subir a este blog los dispoemas. Políticas de la empresa, muchachos. Al menos, sabemos, es su primera colaboración en dispoética. No nos contó que sucedía por el cuando lo escribió. Ya nos lo contará algún día. Con ustedes, Agustín:



AL MENOS, SABEMOS

Al menos, sabemos
Tu más que yo
Que nunca seremos amantes
Que nunca seremos amigos
Ni si quiera un par de conocidos.

Porque a pesar de los sueños que tuviste
Y de la habitación a la que nunca fuiste
Seguirá con la ropa sucia, tirada alrededor
Con las frutas esperando a ser comidas
Y con ese temblor de las cortinas
Al saber que en las noches las miras.

Tantos insultos vociferados
Que el ruido lloraba escuchándonos
Como diría Sabina “A este ruido tan huérfano de padre”
Y un Winnie Pooh testigo maldito
Que siempre sonreía
Sabiendo que yo era su padre
Y tú la madre
Se fue con el ruido a libar
El alcohol del olvido
Y allí naufragar

He vuelto a caminar hecho un enjuto
Con las barbas en remojo
Y seco el corazón.
Solo recuerda
Que cuando yo me la lleve al altar
De blanco,
Tú estarás de luto.

Fueron tan dulces tus golpes
Y las patadas que me dabas
Que las marcas las tienes tú y no yo
Que los dolores los tienes tú y no yo
Que confieso, solo tengo amigos locos
Que escriben como Dispoetas,
Pero nunca una amante loca.

La última noche en que nos vimos
Realmente nos vimos,
Cada instante tú creabas una lágrima
Y yo un océano en los míos
Que no se ahogó el amor
Sino nuestros malditos ojos
Que jamás verán la luz.
Como en esa oscuridad en la que estuvimos
Tú sabes bien lo que digo
Al menos, sabemos.



Agustín

3 comentarios:

  1. Yo si sé que pasaba por su cabeza.
    Algo que nunca ha vivido
    Algo que siempre ha soñado.
    Algo que nadie ya quiere.
    Algo que Algo tendrá.

    ResponderEliminar
  2. Al menos sabemos que escribe, al menos sabemos que no escribe, al menos sabemos algo?

    ResponderEliminar
  3. al menos sabemos que intenta escribir!!!

    ResponderEliminar