martes, 27 de mayo de 2008

DE REALEZAS


Cuando una niña no sólo absorbe las enseñanzas y creencias culturales, sino también las locuras de sus ascendentes, pueden afectarla positivamente. Esto es el meollo de los dispoetas, brindar lo mejor de que se tiene en la mano, aunque no se tenga nada. Seámos como niños.


ALE

En un auto sentado
Cantando la melodía del ayer
Haciendo de la guantera un tambor
Y escuchaba, la pequeña,
Con gran alegría

Sorprendida y orgullosa
Éste sí es mi familia
Aplaudiendo una y otra vez.
No sabía la canción
Pero que hipnotizada tan perfumada
De conga y son en el corazón

No me veía desde ya un mes
Y cada vez que regreso dice, adelantandose
Mi frase de siempre
“Ya llegó el Rey de Francia”
Como burla y a la vez condena,
Que en verdad soy su familia
Y no corre sangre azul en sus venas

Que sí soy el Rey
¿Hasta ahora no me crees?
Me ves feliz
Lo que necesito lo tengo en la mano
La gente me ve con traje y dice “doctor”
Y no trabajo ni estudio como otros
¡Mi reino es mi libertad!

Me miraba y se la creía.
Otro mes transcurrió
Acaba de ganar concursos de pintura
Tiene altas notas en su clase
Habla y gesticula como realeza
Y me llama al teléfono
Cuando puede,
Diciendo
“Tio, ya soy una princesa”

Con sólo siete años
Ya tiene, y le sobra
Suficiente sapiencia.

Agustin

2 comentarios:

  1. muy buen poema
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  2. Estimado Cesar:
    Para empezar, no es un poema,es un dispoema. Gracias.

    En segundo lugar, no puede "muy bueno", porque los dispoemas no aspiran a eso. Le sugiero leer "¿Qué es dispoética?".

    En tecer lugar, sigha escribiendo y gracias por comentar.

    ResponderEliminar